¿Qué es el moho?

El moho es un tipo de hongo que vive casi en todas partes hay humedad, oxígeno, y la materia orgánica. El moho desempeña un papel importante en la naturaleza, ya que ayuda a descomponer el material orgánico. Sin embargo, el moho encontrado en el interior puede causar problemas de salud, así como problemas estructurales a los edificios.

¿Cuándo el moho se convierte en un problema?

Aunque todas las casas tienen esporas de moho en ellos, parches más grandes de crecimiento de moho pueden causar problemas de salud y daños estructurales. Los signos de moho en los hogares incluyen un olor a humedad y las manchas negras o blancas visibles en las áreas de su hogar que tienen un problema de agua.

¿Dónde crece el moho en los hogares?

El moho crece comúnmente en áreas que son propensas a la humedad, como el sótano y el baño. Sin embargo, el moho también puede crecer en áreas ocultas de la casa, tales como detrás de las paredes, bajo el suelo, en el sistema de aire acondicionado, en el espacio de rastreo o en el ático.

¿Por qué crece el moho en los hogares?

El moho libera esporas microscópicas de moho en el aire. Dado que las esporas de moho se encuentran en el aire, todas las casas tienen esporas de moho en ellas, algunas más que otras. El moho crece en hogares porque casi todos los hogares satisfacen los requisitos del crecimiento del molde: humedad, alimentos (tales como celulosa), y tiempo.

¿Debo probar el moho?

Si sospecha que hay moho creciendo en su casa, usted no tiene que saber qué tipo de moho es, pero usted debe tener que se retira tan pronto como sea posible. No es necesario probar para el moho si usted ya Nota los signos de crecimiento del moho en su hogar. Según el Centro para el Control y Prevencion de Enfermedades (CDC), el muestreo y el cultivo no son confiables para determinar su riesgo para la salud.

¿Cómo afecta el moho a nuestra salud?

Las personas sensibles al moho pueden presentar síntomas de alergia, como estornudos, secreción nasal o congestión, tos, picazón en los ojos, sibilancias y irritación de la piel. La exposición al moho también puede desencadenar síntomas asmáticos que incluyen tos, sibilancias, dificultad para respirar y opresión en el pecho. El moho también puede causar reacciones irritantes, que son similares a las de una reacción alérgica.

¿Estoy expuesto al moho?

Si hay moho creciendo en su casa, usted puede estar expuesto a él. Cuando el moho es perturbado, libera esporas en el aire interior que usted respira. Otras formas de exposición incluyen tocar el molde en sí o artículos mohosos, comer alimentos mohoso, y contacto mano a boca.

¿Cuál es la diferencia entre el moho y el molde?

[VIDEO] El moho y molde son parte del grupo de organismos conocidos como los hongos. Los dos producen esporas, micotoxinas, y alergias Obviamente, son muy similares. EN GENERAL: El molde crece en organismos vivos: el molde en la flores o césped. Mucho del desarrollo del moho ocurre en artículos que estaban vivos. El moho crece en madera, papel, cartón, lana, seda, y cuero. El molde crece en los arboles, arbustos, y muchas plantas vivas. Lo que usted ve crecer adentro de su hogar es probablemente un tipo de moho. Todo moho necesita algo orgánico para crecer. Cuando usted ve el moho creciendo en algo que no es orgánico (cemento, plástico, vidrio) entonces esta creciendo en la tierra que esta en esos materiales. La tierra tiene suficiente material orgánico para ayudar el crecimiento del moho.

¿Puedo limpiar el moho yo mismo?

Aunque siempre es mejor contratar a una compañía certificada en la eliminación de moho, usted podría ser capaz de eliminar pequeños parches de moho (menos de 10 pies cuadrados) usted mismo. Cuando no esté seguro de cómo eliminar el moho o si el área infestada tiene más de 10 pies cuadrados, comuníquese con un profesional calificado.

¿Cómo puedo prevenir el crecimiento de moho en mi hogar?

La prevención de moho requiere la fijación de problemas de humedad en su hogar. Repare las fugas en las paredes, techo, canalones y tuberías de plomería, mantenga la humedad interior en 30-50% mediante el uso de un deshumidificador, ventilar los electrodomésticos que generan humedad, y mantener el sistema de canalón limpio.

¿Cómo puedo limpiar el moho?

[Vídeo] Eliminar el moho eficientemente es más difícil de lo que la mayoría piensa. En primer lugar, usted tiene que usar ropa protectora para reducir la exposición al moho. Entonces, usted necesita aislar el molde, de modo que no se extienda a otras habitaciones. Después de eso, fije el problema del agua y seque la superficie afectada. Para limpiar el moho, frote una mezcla de detergente doméstico y agua en la superficie (no use lejía).

¿Cuánto tiempo suele tardar el moho en crecer o extenderse?

[Vídeo] El moho puede comenzar a crecer dentro de 24 a 48 horas después del daño de agua y se puede propagar rápidamente, especialmente cuando se interrumpe. Frotándolo o rociando el aire contra él puede causar que las esporas del molde se rompan en el aire, causando potencialmente enfermedades.

 

 

 

¿Debo comprar una casa con moho?

Sí, usted puede comprar esa casa. Pero antes de ocupar, usted debe tener el molde eliminado. Si el molde es visible, entonces una empresa de remediación de moldes como PuroClean puede eliminarlo. Si no está visible, pero sospecha que podría estar presente, debe revisarlo un higienista industrial para determinar dónde está el molde y cuánto está presente.

Como es la aparencia del moho?

El moho puede tener una variedad de colores- desde el negro oscuro hasta un verde claro, o algo en medio. A veces, es difícil determinar si hay moho en el hogar. En estas situaciones, lo recomendamos usar un higienista industrial para que detecta cualquier presencia del moho antes de contractar una compañía de restauración por daños de moho. Un higienista industrial puede encontrar el moho escondido de atrás de las paredes o en el techo.

¿El seguro del propietario cubre daños por agua y moho?

[Vídeo] Las póliticas individuales variarán, por lo que debe preguntar a su agente de seguros y/o Ajustador si usted es elegible para la cobertura.

¿Cómo puedo evitar el moho después del daño del agua?

Es importante remover el agua lo mas rápido posible y secar todo material afectado. Esto incluye abajo de los gabinetes, abajo de las paredes entre cuartos, el subsuelo, los cuatros de nivel bajo donde el agua haya ido. Los deshumidificadores y motores de aire pueden ser usados para secar este material.

¿Cuánto tiempo se tarda en eliminar el moho?

[VIDEO] El tiempo esta directamente relacionado con la cantidad de moho y donde esta creciendo. Los trabajos pueden durar desde 4 horas a 5 dias, o mas. Cada situación es diferente!

¿Necesito contratar a un experto en remoción/eliminación de moho para remover moho, o puedo hacerlo yo mismo?

El moho es muy complicado, y al intentar eliminarlo usted mismo, puede interrumpirlo y empeorarlo. Una compania para la remediación de moho profesional es capaz de eliminarlo correctamente, adhiriéndose a las pautas de eliminación de moho del IICRC para la corrección adecuada del moho. También podrán aplicar medidas para prevenir el rebrote.

¿Qué es el moho negro?

[VIDEO] “Moho negro” se refriere a stachybotrys chartarum (Stachy). Stachy usualmente es comun en ambientes bien tibios y humidos-mucho menos comun donde esta mas seco y frio. Cienes de diferentes mohos (y molde) son “negros”. Es imposible identificar los mohos con “la mirada”. Se necesita un laboratorio para determinar la especie especifica.

 

¿Cuáles son los diferentes tipos de moldes en los hogares?

Hay una multitud de diferentes mohos que se encuentran en el hogar. Cuando se descubre el nombre de los moldes cual es mucho menos importante otro de que no hay crecimiento del moho. Todos los mohos producen alergias y micotoxinas;

¿Puede el moho causar daño hepático?

El moho esta asociado con muchas enfermedades. Usted debe consultar su doctor o su equipo medico si usted esta enfermo o tiene síntomas adversos.

¿Cuán rápido crece el moho después del daño de agua?

El moho puede crecer dentro de 24 a 48 horas después del daño de agua.

¿Puede el moho negro causar daño cerebral?

El moho esta relacionado con muchas enfermedades. Usted debería consultar con su doctor o equipo medico si esta enfermo o tiene síntomas graves.

¿Es peligroso el moho negro?

¡Sí! El moho negro no sólo causa daños estructurales en los edificios, la exposición al moho negro puede causar numerosos problemas respiratorios, neurológicos y de salud.

¿El seguro del arrendatario cubre el daño de moho?

Cada política de seguridad es diferente. Usted debería contactar su agente o compania de seguro para determinar la cantidad de cobertura que usted tiene.

¿Puede el moho crecer en pisos de hormigón?

Normalmente no. El moho no crecerá sin mucha humedad, así que mantener sus pisos de hormigón limpios y secos debe evitar el crecimiento del moho.

¿Puede un techo con fugas causar moho?

Sí. Cualquier forma de humedad de cualquier origen dentro de su hogar puede causar moho. Es importante revisar periódicamente su casa para detectar fugas. Si nota humedad o agua donde no pertenece, investiga inmediatamente.

¿Puedo demandar a mi arrendador por daños por moho o molde?

Usted debería contactar un abogado si usted tiene alguna preocupación y su propietario no esta respondiendo en la manera que usted piense que el o ella deben de responder.

¿Cómo puedo evitar el moho en mi baño?

El mayor paso es asegurar que el baño tenga ventilación adecuada. Es importante tener un ventilador de escape apropiadamente instalado.

¿Cuáles son los síntomas de la exposición al moho?

Los síntomas normalmente parecen como “alergias”: Ojos con picazón, estornudando, tosiendo, etc. Pero, diferentes mohos afectara a cada persona en varia maneras. Si usted cree que esta sufriendo de exposición al moho, usted debería contactar su doctor y menciona este problema.

¿Cómo sé si es moho negro?

La única manera para poder nombrar un tipo de moho es traer una muestra a un laboratorio calificado.

¿Cómo puedo prevenir el crecimiento de moho en mi hogar?

La clave para prevenir el crecimiento del moho es el control de humedad. Hay muchas maneras de lograrlo, incluyendo la reparación de fugas en su hogar — desde paredes, techos, canalones, tuberías de plomería, etc., manteniendo la humedad interior en aproximadamente 30-50%, aparatos de ventilación que generan humedad, consiguiendo que su sistema HVAC sea inspeccionado anualmente, limpiar los canalones y usar materiales como pintura resistente al moho.

What is the difference between mold and mildew?

[VIDEO] Mold and mildew are both types of fungi which are similar in many ways but have major differences in appearance, texture, and how they affect your health. Mold is usually fuzzy and can vary in color. Mildew grows in a flat pattern, may appear powdery, and over time changes color. While both are known to cause respiratory and allergy-like symptoms, mold can cause structural damage and more serious health problems, including neurological issues.

How do I know if it’s black mold?

The only way to be able to name mold is to have a sample tested at a qualified laboratory.

Can a leaking ceiling cause mold?

Yes. ANY moisture from any source inside of your home can cause mold. It is important to periodically check your home for leaks. If you notice moisture or water where it does not belong check it out right away.

How long does it take to remove mold?

[VIDEO] A typical job for PuroClean can take anywhere from 1 to 5 days depending on the amount of mold that needs to be removed.

What does mold look like?

Mold can take on a variety of colors – anywhere from dark black to a lighter green or anything in between. Sometimes it’s very difficult to determine if what is in your home is actually mold, so in some cases, we recommend using an industrial hygienist to test for mold before hiring a mold remediation company. An industrial hygienist can find the hidden mold behind walls or ceilings.

How long does it usually take for mold to grow or spread?

[VIDEO] Mold can begin to grow within 24 to 48 hours after water damage and it can spread quickly, especially when it is disrupted. Rubbing it or spraying air against it can cause the mold spores to break off into the air, potentially causing illnesses.

 

 

 

Does homeowner’s insurance cover water damage and mold?

[VIDEO] Individual policies will vary, so you should ask your insurance agent and/or adjuster if you’re eligible for coverage.

Should I buy a house with mold?

Yes, you can. But before occupying it, you should have the mold removed. If the mold is visible, then a mold remediation company like PuroClean can remove it. If it isn’t visible, but you suspect it might be present, you should have it checked out by an industrial hygienist to determine where the mold is and how much is present.

Do I need to hire a mold remediation/removal expert to remove mold, or can I do it myself?

Mold is very tricky—and when attempting to remove it yourself, you can disrupt it and make it worse. A professional mold remediation company is able to remove it correctly, adhering to the IICRC mold removal guidelines for proper mold remediation. They will also be able to apply measures to prevent regrowth.

How do I prevent mold after water damage?

You have to first remove the water as quickly as possible. Use fans and open windows to speed up the process. Use a dehumidifier to dry out the room. Steam clean carpet and flooring, as well as sanitize walls and baseboards.

Can mold cause liver damage?

Yes. Mold can affect major organs, causing acute liver damage, tumors, cirrhosis of the liver, immunosuppression, respiratory infections, depression, sleep disorders, headaches, confusion, and irritability.

What are the different types of molds in homes?

There are 3 types of molds commonly found in homes, Aspergillus, Cladosporium, and Stachybotrys chartarum.

Is black mold dangerous?

Yes! Black mold not only causes structural damage to buildings, exposure to black mold can cause numerous respiratory, neurological, and other health issues.

Can black mold cause brain damage?

Yes, long-term exposure to toxic black mold can cause symptoms like memory loss, insomnia, anxiety, depression, confusion, trouble concentrating, and confusion.

How fast does mold grow after water damage?

Mold can grow within 24 to 48 hours after water damage.

Does renter’s insurance cover mold damage?

This depends on your specific policy. Your insurance agent and/or adjuster can answer that question for you.

Can I sue my landlord for mold or mildew damage?

Yes, you can sue your landlord if you suffered from any illness due to mold in your home.

Can mold grow on concrete floors?

Not usually. Mold will not grow without a lot of moisture, so keeping your concrete floors clean and dry should prevent mold growth.

What are the symptoms of mold exposure?

Mold-sensitive individuals may exhibit allergy symptoms, such as sneezing, runny or stuffy nose, coughing, itchy eyes, wheezing, and skin irritation. Moreover, mold can trigger asthmatic symptoms that include coughing, wheezing, shortness of breath, and chest tightness. Mold exposure can also cause irritant reactions, in which case the symptoms are similar to those of an allergic reaction: coughing, runny nose, eye irritation, and more.

How do I prevent mold in my bathroom?

Keep the humidity levels below 55%, ventilate the bathroom after a shower or bath by turning on bathroom exhaust fan, dry wet surfaces, and clean bathroom regularly. You should also use a mold-resistant shower curtain and avoid keeping objects such as shampoo bottles, toys, andmugs in the shower.

How do I prevent mold growth in my home?

The key to preventing mold growth is moisture control. There are many ways to achieve this including repairing leaks in your home—from walls, roof, gutters, plumbing pipes, etc., keeping indoor humidity at about 30-50%, ventilating appliances that generate moisture, getting your HVAC system inspected annually, cleaning gutters, and using materials such as mold-resistant paint.

How can I prevent mold growth in my home?

Preventing mold requires fixing moisture problems in your home. Repair leaks in the walls, roof, gutters, and plumbing pipes, keep indoor humidity at 30-50% by using a dehumidifier, ventilate appliances that generate moisture, and keep the gutter system clean.

How do I clean up mold?

Removing mold efficiently is harder than most people think. First, you have to wear protective clothing to reduce exposure to mold. Then, you need to isolate the mold, so that it doesn’t spread to other rooms. After that, fix the water problem and dry the affected surface. To clean up mold, scrub a mixture of household detergent and water on the surface (don’t use bleach).

Can I clean up mold myself?

Although it is always better to hire a certified mold removal company, you might be able to remove small patches of mold (less than 10 square feet) yourself . When you’re not sure how to remove mold or if the infested area is larger than 10 square feet, contact a qualified professional.

Should I test for mold?

If you suspect that there is mold growing in your home, you don’t have to know which type of mold it is, but you should have it removed as soon as possible. It is not necessary to test for mold if you already notice the signs of mold growth in your home. According to the Centers for Disease Control and Prevention (CDC), sampling and culturing are not reliable in determining your health risk.

How does mold affect our health?

Mold-sensitive individuals may exhibit allergy symptoms, such as sneezing, runny or stuffy nose, coughing, itchy eyes, wheezing, and skin irritation. Mold exposure can also trigger asthmatic symptoms that include coughing, wheezing, shortness of breath, and chest tightness. Mold can also cause irritant reactions, which are similar to those of an allergic reaction.

Am I exposed to mold?

If there is mold growing in your home, you can be exposed to it. When mold is disturbed, it releases spores into the indoor air that you breathe. Other forms of exposure include touching the mold itself or moldy items, eating moldy food, and hand-to-mouth contact.

When does mold become a problem?

Although all homes have mold spores in them, larger patches of mold growth can cause health issues and structural damage. Signs of mold in homes include a musty odor and the visible black or white specks in areas of your home that have a water problem.

Where does mold grow in homes?

Mold commonly grows in areas that are prone to moisture, such as the basement and bathroom. However, mold can also grow in hidden areas of the home, such as behind walls, under the floor, in the air conditioning system, in the crawl space or in the attic.

Why does mold grow in homes?

Mold releases microscopic mold spores into the air. Since mold spores are airborne, all homes have mold spores in them, some more than others. Mold grows in homes because almost all homes meet the requirements of mold growth: moisture, nutrients (such as cellulose), and time.

What is mold?

Mold is a type of fungus that lives almost everywhere there is moisture, oxygen, and organic matter. Mold plays an important role in nature as it helps decompose organic material. However, mold found indoors can cause health problems, as well as structural problems to buildings.